El Ayuntamiento de San Mateo aprobó en pleno por unanimidad, una moción presentada por el grupo socialista reclamando la dotación de servicios educativos de Secundaria en el municipio.

Esta petición no es algo nuevo para el actual equipo de gobierno que, desde hace tiempo, viene demostrando su interés porque en el municipio haya una sección del instituto Gallicum de Zuera, «dado el número de estudiantes en esta edad que tenemos», afirmó el alcalde sanmateano, José Manuel González.

La demanda de esta sección educativa se ha retomado «porque recientemente el Gobierno de Aragón ha iniciado la puesta en marcha de los centros integrados de educación Primaria y Secundaria, estando previstas experiencias piloto en el barrio de La Jota de Zaragoza, como en Ayerbe», indicó Gónzalez.

Los datos hablan por sí solos. «El CEIP Galo Ponte de San Mateo tiene tres vías que cuentan con espacio suficiente libre para acoger en sus instalaciones un proyecto educativo de este tipo, que, además, permitirá optimizar el esfuerzo de mantenimiento municipal de la instalación y justificar la inversión económica realizada por el Gobierno de Aragón en años anteriores», explicó el primer edil sanmateano.

Por otra parte, en Villanueva de Gállego ya han comenzado las obras para el nuevo instituto. Los trabajos costarán 513.000 euros y los está ejecutando la empresa adjudicataria, Hidrológica de Mantenimiento, desde hace unos días y hasta mediados de abril, que es cuando deben estar terminadas, «un total de 14 semanas», precisó el alcalde villanovense, Mariano Marcén. La parcela donde se construirá el nuevo equipamiento se entregó jurídicamente al Gobierno de Aragón hace unos meses.