El Ayuntamiento de Sabiñanigo celebrará hoy su primer pleno del 2017 donde se pretende aprobar el expediente para solicitar al Gobierno de Aragón que las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos sean declaradas Actividad de Interés Turístico de Aragón debido al gran número de personas que reúne en cada celebración.

La sesión, que comenzará a las 19.00 horas, pretende aprobar el expediente aunque deben ser las propias entidades locales por donde discurre esta actividad las que contribuyan de manera notable a la difusión de la comunidad autónoma desde una perspectiva turística, según indicaron fuentes municipales.

El grupo Cambiar Sabiñanigo ha registrado dos mociones sobre la declaración de paisaje Protegido de Santa Orosia-Sobrepuerto y la municipalización de servicios y cláusulas sociales en contratas municipales. La municipalización de los servicios municipales se está extendiendo por los consistorios en los que están representadas las fuerzas del cambio. El Partido Aragonés ha presentado otra relativa a la modificación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en lo que afecta a las corporaciones locales.