Los vecinos de la localidad turolense de Abejuela tendrán hoy acceso al agua después de varios días con problemas de abastecimiento, según se comprometió ayer la Diputación de Teruel. El suministro se realizará mediante un camión cisterna de 12.000 litros ya que cuatro de los cinco depósitos del municipio están vacíos.

Desde la diputación se apunta a que el problema muy posiblemente se deba a fugas en las conducciones y no a la sequía, por lo que ayer trasladó al consistorio municipal la urgente necesidad de acometer un estudio que clarifique el origen real de estos problemas de abastecimiento que afectan a los 39 vecinos censados en el municipio.

La Diputación de Teruel acostumbra a lleva a cabo el suministro de agua potable a las localidades mediante camiones cisterna pertenecientes al Servicio de Extinción de Incendios. Son vehículos ubicados en los parques de bomberos de Teruel, Alcañiz y Calamocha. Dichos vehículos poseen una capacidad de 8.000, 12.000 y 16.000 litros. A través de los camiones cisterna se repone el agua necesaria en los respectivos depósitos municipales. Una tarea que se realiza en aquellos núcleos que lo solicitan y que presentan carencias de abastecimiento.