La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha finalizado el pago de la totalidad del Plan de Concertación Económica Municipal. Este plan ha llegado a los los 236 municipios de la provincia y en total se han repartido 6 millo nes de euros.

La presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, subrayó que con el pago a principios de julio ha cumplido su compromiso de ingresar la totalidad de la inversión lo antes posible en la cuentas de los ayuntamientos. "Me comprometí con los alcaldes y así lo hemos hecho". Para la presidenta provincial "es de gran ayuda para todos los consistorios de la provincia porque pueden invertirlo en lo que más necesiten". Además, Pobo matizó que "junto con el Plan de Inversión Municipal, no solo supondrá un apoyo importantísimo a las arcas de los ayuntamientos turolenses, sino que se impulsará la actividad económica y el empleo en el territorio que es nuestro principal objetivo".

El proyecto, puesto en marcha con fondos propios de la institución provincial, permite a cada ayuntamiento destinar la ayuda económica que recibe tanto a inversiones como a sufragar gasto corriente.