La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso, de forma notable en el Pirineo y en la Ibérica. Oscilarán entre 22 y 3 en Huesca, entre 24 y 1 en Teruel y entre 25 y 5 en Zaragoza

Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo.

Predicción para los próximos días:

Martes, 7 de mayo: Intervalos de nubes altas que se irán compactando durante la mañana hasta quedar el cielo nuboso o cubierto, especialmente en el norte. Probables lluvias en el tercio norte a últimas horas. Cota de nieve alrededor de 2.000 metros. Temperaturas en ascenso, de forma notable en las mínimas del Pirineo e Ibérica. Viento variable flojo, tendiendo a componente oeste flojo a moderado en la Ibérica y a componente este en el resto.

Miércoles, 8 de mayo: Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con abertura de claros a últimas horas. Precipitaciones persistentes en el tercio norte, especialmente por la tarde. No se descarta que afecten por la tarde a otros puntos de la comunidad. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable y máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo aumentando a moderado y con rachas fuertes.

Jueves, 9 de mayo: En el Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones y chubascos más probables por la tarde. No se descarta que puedan afectar a la mitad noroeste de la comunidad. Cota de nieve subiendo de 1.800 a 2.200 metros. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios o en descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.