La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana, jueves, en Aragón, predominio de cielos poco nubosos o despejados a primeras horas. Formación de nubosidad de evolución en áreas de montaña desde el mediodía, que puede dejar chubascos localmente moderados y algunas tormentas ocasionales en Pirineos y en la Ibérica turolense.

Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Oscilarán entre 32 y 18 en Huesca, entre 29 y 16 en Teruel y entre 34 y 21 en Zaragoza.

Los vientos soplarán vientos flojos de dirección variable.

Predicción para los próximos días

Viernes, 8 de agosto: Poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en el transcurso de la tarde. En las provincias de Huesca y Zaragoza, nuboso o muy nuboso por la tarde, con chubascos y tormentas moderados en la segunda mitad del día, en ocasiones acompañados de granizo, que serán localmente fuertes. En la provincia de teruel, intervalos nubosos por la tarde, con formación de nubosidad de evolución diurna que puede dejar chubascos y tormentas localmente moderados en la segunda mitad del día, principalmente en las sierras orientales turolenses. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur, flojos o moderados. Rachas fuertes en zonas altas y en áreas de tormenta.

Sábado, 9 de agosto: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados en general, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica. Intervalos nubosos en las demás zonas, con probables chubascos localmente moderados y tormentas ocasionales. Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado en las máximas. Vientos de dirección variable, flojos en general.

Domingo, 10 de agosto: En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos, que pueden dejar chubascos localmente moderados y alguna tormenta ocasional. En el resto de la comunidad, cielos poco nubosos o despejados, con formación de nubes de evolución diurna en la Ibérica durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en la segunda mitad del día.