Podemos Aragón ha asegurado hoy que aceptar la cancelación de 1.483 plazas del Salud es una decisión política del Gobierno de Lambán.

Así lo ha señalado la formación morada en un comunicado después de que el Gobierno central anunciara ayer que recurrirá al Tribunal Constitucional la ley aprobada en las Cortes de Aragón para la oferta pública de empleo en el Salud aprobada por unanimidad en diciembre de 2016 para poder convocar las 1.483 plazas sanitarias.

En opinión de Podemos Aragón, la falta de iniciativa política del PSOE en Aragón para evitar que más de mil profesionales sanitarios continúen con contratos precarios o en el paro es "alarmante", toda vez que critica que el ejecutivo autonómico "respete la decisión" del Consejo de Ministros que implica la anulación de esta oferta pública de empleo.

La portavoz de Podemos en la Comisión de Sanidad de las Cortes, Itxaso Cabrera, ha asegurado que "ser valiente es hacer política de verdad", al tiempo que ha añadido que Celaya, consejero de Sanidad en Aragón, tiene la oportunidad de demostrar "si trabaja para la sanidad pública aragonesa o prefiere aceptar los mandatos de Rajoy, a quien el PSOE puso en el gobierno".

Podemos ha anunciado que formulará una pregunta oral y otra escrita al consejero de Sanidad para que explique las medidas que va a llevar a cabo el Ejecutivo aragonés para publicar las 1.483 plazas tras el anuncio del Gobierno central de recurrir al Tribunal Constitucional la Ley aragonesa del Salud.

"Esperamos que el presidente Javier Lambáán tome una decisión que respete a las miles de familias que esperaban esta convocatoria de empleo público", ha advertido Cabrera, quien ha agregado que quieren también que respete el mandato de las Cortes que aprobó la OPE y sobre todo, "que respete la propia Ley autonómica".