La portavoz de Podemos Aragón en las Cortes, Maru Díaz, ha criticado hoy al delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, por haber "echado más leña al fuego" con la concentración que se produjo el pasado domingo alrededor de la asamblea sobre Cataluña, y por ello, ha asegurado que "España no se merece" este tipo de delegados del Gobierno.

Díaz, en declaraciones facilitadas a los medios por Podemos, se ha expresado de este modo antes de asistir al acto en el que los dos candidatos a liderar la formación en Zaragoza protagonizarán hoy con la finalidad de confrontar sus modelos.

Ha convocado a la prensa para hacer referencia a unas palabras de Alcalde de esta misma mañana, en las que ha afirmado que la concentración del domingo en las puertas del pabellón Siglo XXI (a la que acudió un nutrido grupo de radicales que incluso lanzaron una botella de agua a la presidenta de las Cortes) la actual Ley Mordaza la considera una falta leve. También ha comentado que ésta fue improvisada.

En esas palabras Díaz ha visto "frivolidad", y por ello, ha resaltado que se trata de una actitud "preocupante".

"En plena escalada de violencia y de la escalada represiva no elude frivolizar con la violencia", ha declarado la portavoz de Podemos en el Parlamento aragonés.

A su juicio, el delegado del Gobierno, al expresarse de este modo, ha intentado "quitar hierro e importancia" a la concentración del domingo a pesar de que alrededor de 400 cargos públicos de un partido político no pudieron ejercer su derecho a la libertad de expresión y de reunión con "normalidad".

"España no necesita este tipo de delegados del Gobierno, Aragón no se merece este delegado del Gobierno", ha añadido. Ayer Podemos pidió la dimisión de Alcalde.

Asimismo, Díaz ha negado que Podemos en algún momento no haya condenado "actos violentos" similares a los del domingo en Zaragoza, así que quien diga lo contrario está cayendo en "una mentira".

Debido a ello, ha pedido "no mezclar momentos conflictivos con la manifestación de un derecho", como el de reunión, que es lo que hizo Unidos Podemos con su asamblea extraordinaria para abordar la situación de Cataluña.