El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la oposición de empleo público que el Ejecutivo autonómico convocó en abril para consolidar plazas de interinos en el sistema sanitario aragonés, para reducir la tasa de eventualidad por debajo del 8%, según informa la formación morada en una nota de prensa.

Esta sentencia da respuesta a un recurso del Gobierno de España contra la autonomía aragonesa y reincide en su política de cronificar los recortes en el empleo público, lo que repercute en la calidad de los servicios públicos.

También apunta la citada nota que la oferta de empleo público procedía de un acuerdo entre el Departamento de Sanidad y las organizaciones sindicales CEMSATSE, CSIF y CCOO.

"Los pacientes aragoneses están sufriendo las consecuencias de la posición de extrema debilidad del presidente de Aragón, Javier Lambán", ha dicho la portavoz de Sanidad de Podemos, Itxaso Cabrera.

"El señor Lambán es un reconocido impulsor de la opción que llevó al PSOE a renovar a Rajoy en la Moncloa, algo que tampoco le ha servido para ser capaz de defender los intereses de Aragón en la Comisión Bilateral con el Estado en este y otros asuntos", ha criticado.

La formación morada recuerda que ya advirtió en su momento de que aupar un gobierno del PP tendría resultados negativos para Aragón y considera que los efectos de esta paralización de empleo público son consecuencia de aquella decisión del PSOE.