El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha reconocido hoy que en su formación se alegran de que cambie el modelo del AVE pero defiende que el nuevo proyecto "low cost" EVA previsto entre El Prat de Llobregat y Madrid tenga parada en Aragón.

Tras conocer este nuevo modelo, que ayer presentó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y que de momento no tiene parada en Aragón, Escartín ha calificado de "vergonzoso cómo nos maltrata el Gobierno del PP a los aragoneses".

Según Escartín, "la realidad es que el Gobierno central va a poner un tren más barato y quiere que pase por nuestra casa sin parar ni en Zaragoza ni en Calatayud", algo que, ha advertido, "no vamos a permitir".

Antes de reunirse con el coordinador de Equo Aragón, Nacho León, el líder de Podemos en Aragón ha recordado a los medios que el AVE, tal como estaba planteado, era un "tren equivocado" para "élites, que al final acabamos pagando muy caro los de a pie, que son los que llenamos los vagones cada vez que vamos a Madrid o Barcelona".

"Nos alegramos que cambie el modelo pero creemos que los aragoneses tenemos que defender que el tren pare en Zaragoza y Calatayud porque lo necesitamos", ha concluido.