El portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha rechazado cualquier modificación "a la carta" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desbloquear el "outlet" de Torrevillage y ha avisado de que acudirán a los tribunales "si es necesario".

Rivarés ha recalcado en declaraciones a los medios que el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ya dio la razón el pasado mes de febrero al anterior Gobierno de ZeC al declarar nulo de pleno derecho el plan especial de Torrevillage por contradecir el PGOU.

A su juicio, no hay "ninguna justificación" para facilitar la puesta en marcha de este proyecto en la ciudad española con más superficie comercial por metro cuadrado en su periferia.

Un proyecto comercial que conllevaría "nefastas consecuencias" para la ciudad en materia ambiental, de movilidad, energéticas, climáticas y, sobre todo, para el pequeño comercio.

El portavoz municipal de la formación morada ha denunciado también que se quiera continuar con años de "prácticas ilegales" cuyo único modo de legalizar es la modificación "a la carta" del PGOU en función del interés de los "especuladores" y de los "señoritos de la ciudad".