La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha exigido hoy al Gobierno de Javier Lambán que "elija su modelo" de prestación de servicios sociales ante "la parálisis" en que, a su juicio, se encuentran las negociaciones para sacar adelante el proyecto de ley de rentas mínimas en la Comunidad.

En una rueda de prensa, la diputada ha criticado que el PSOE "apueste por un modelo anacrónico, tratando de llegar a todo, pero sin llegar a nada", y ha añadido que el estancamiento en las conversaciones parlamentarias "conlleva una situación de riesgo", dado que el Gobierno "no consigue dialogar".

"No se trata tanto de hablar de cuantías en los complementos a la renta, sino de los casos concretos que quedan desprotegidos en su proyecto, como las familias monomarentales con dos hijos. Estos complementos deben incrementarse e incluir a más personas", ha argumentado.

Por su parte, la parlamentaria de la formación morada Amparo Bella ha subrayado que el borrador de la ley "no es el modelo de Podemos, sino del PSOE" ya que, según ha declarado, "Podemos quiere una renta garantizada que avance a una renta básica universal e incondicional".

"No vamos a aceptar que con esta ley no se amplíen los derechos para más gente, como personas en situación de vulnerabilidad o de pobreza infantil, ni podemos consentir que se cronifiquen situaciones de indefensión", ha asegurado.

Bella ha anunciado que Podemos y el PSOE proseguirán sus contactos en septiembre, aunque ha dejado claro que su grupo votará en contra de aquellos puntos que rechacen y que proseguirán con la presentación de enmiendas "ratificadas y aprobadas por colectivos sociales".

"Nos preocupa que no se avance sustancialmente en este proyecto y que nuestras enmiendas no encuentren el eco suficiente para sacarlo adelante", ha agregado la diputada.