El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, junto a otros integrantes de la dirección autonómica, han iniciado este domingo en Graus (Huesca) una serie de encuentros con los Círculos y candidaturas municipales para analizar los resultados de las elecciones nacionales, autonómicas y locales.

Junto a Escartín han participado en el encuentro con el Circulo de la Ribagorza Marta de Santos y Charo Giménez, del Consejo Ciudadano de Podemos Aragón, para analizar la situación política de la comarca, de Aragón y del resto del Estado.

Esta reunión, abierta a ciudadanos de Graus, Benabarre y Castejón de Sos, es la primera de un proceso de análisis que durante todo el verano va a recorrer todos los Círculos y nodos municipales de Podemos en Aragón, según informa el partido en un comunicado.

Se han analizado los resultados municipales, autonómicos y estatales, destacando que en Graus es posible un cambio en el Ayuntamiento tras 8 años de alcaldía del PP, un resultado en Castejón de Sos similar al de 2015 y la alcaldía pedánea en El Run.

Esta reunión es la materialización del acuerdo alcanzado en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón el pasado 1 de junio, sobre la necesidad de analizar los resultados electorales y el trabajo realizado en los 4 años de legislatura, así como reflexionar sobre lo que hay que hacer para evolucionar "y mejorar la herramienta del cambio que es Podemos".