Podemos Aragón no concurrirá con Izquierda Unida en las próximas elecciones autonómicas. Así lo anunció ayer el informado el secretario general de la formación violeta en Aragón, Nacho Escartín. Sí irá de la mano de Equo tanto en las listas de las Cortes de Aragón como en las municipales.

Escartín ha explicado, tras la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos-Aragón celebrada esta mañana, que no ha sido posible alcanzar "un acuerdo razonable", por lo que ha asegurado que tendrán que llevar a pactos después de las elecciones para poder sacar adelante leyes y presupuestos que haga que "la sociedad mejore".

Por otra parte, ha concretado que Podemos no va a concurrir a las primarias de Zaragoza en Común (ZeC). Sin embargo, aseverado que hay tiempo "hasta el último día que permite la ley" para cerrar una coalición electoral.

En lo que respecta a Equo, Escartín ha afirmado que las papeletas con las que van a ir estas formaciones a los comicios llevarán el nombre de Podemos Equo. “No hay nada cerrado, ya que la voluntad de la formación siempre es sumar con el mayor número de personas posible", ha concluido.