El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón ha acordado hoy, en su primera reunión tras la elección de Nacho Escartín como nuevo secretario general, la configuración del Consejo Coordinador, compuesto por once secretarías, siete ocupadas por mujeres y cuatro por hombres.

Serán las encargadas de organizar las diferentes áreas de trabajo, cohesionar los equipos y abordar las decisiones inmediatas del partido, por tres grandes áreas: Análisis Político y Comunicación, Coordinación y Acción Institucional y Organización y Participación, ha informado la formación morada.

En el marco de la secretaría de Análisis Político, se hará cargo de Comunicación Cristina Pemán, de Estrategia y análisis político Violeta Barba -presidenta de las Cortes de Aragón- y de Feminismos, políticas de igualdad y Relaciones con movimientos sociales, Blanca Grimal.

En el ámbito de Coordinación y acción institucional, Marta de Santos estará al frente de Política municipal, Iván Andrés, de Relaciones y alianzas con otras fuerzas políticas, Marta Prades, de Grupos parlamentarios y organismos públicos y Alfonso Alegre, de Apoyo a la Secretaría General, Coordinación y dinamización del Consejo Ciudadano.

El área de Organización y participación queda dividida en Organización e implementación territorial, con María José Calderón al frente, Participación y formación, con Carlos Arroyos, Apoyo a Círculos, Coordinación local y medio rural, con Andoni Corrales, y Programa, seguimiento, administración y finanzas, con Yolanda Sancho.

El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico, compuesto por 41 personas procedentes de 26 municipios distintos, se abre por primera vez a los Círculos con la integración de seis personas en representación directa de los Círculos de Jaca, Fraga, Zaragoza, Caspe, Alcañiz y Teruel, para fortalecer la coordinación local y el medio rural.

Durante la Asamblea celebrada esta tarde también se ha decidido el reparto de los 41 consejeros y consejeras en cuatro grandes áreas de trabajo: Derechos Sociales, libertades y cuidados; Economía hacia otro modelo productivo; Educación y Cultura y Sostenibilidad y Equilibrio Territorial.