La candidatura "Podemos en común" celebrará este domingo, encabezada por Pilar Vaquero, la presentación a las Primarias de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza. El acto tendrá lugar a las 12.00h en la Cafetería Museo Teatro Caesaraugusta (C/ San Jorge, 12).

En esta presentación se dará a conocer todos los nombres y el orden de las personas que acompañarán en la lista a Pilar Vaquero dentro de este proceso interno de la formación morada. Ya el pasado martes se hizo público que formarían parte de esta candidatura Esther Moreno (activista feminista y filóloga), Javier Salas (programador informático), Chus Aylón (sindicalista del sector de la limpieza) y Pablo Pló (sociólogo).

Cerrando la lista estarán de manera simbólica Ana Marco (experta en energías renovables) y los diputados en las Cortes de Aragón Román Sierra e Itxaso Cabrera. Destaca también el apoyo a esta candidatura de la diputada autonómica Erika Sanz.

Además de los nombres de la lista, está previsto que en el acto de presentación se lance un manifiesto con el que hacer un llamamiento a todos los inscritos de Podemos a sumarse a la candidatura en base a dos cuestiones: compromiso de Podemos con el municipalismo que representa Zaragoza en Común y cómo entender los procesos de confluencia ciudadana.