Podemos Zaragoza, que celebrará el próximo domingo la asamblea para elegir a los candidatos que optarán a formar parte de su Consejo Ciudadano y a la secretaría general, sólo concurriría a las próximas elecciones en agrupaciones de electores y descarta hacerlo en una confluencia de siglas de partidos.

Maru Díaz, portavoz del partido, se ha referido a este asunto en la rueda de prensa en la que, junto a Sergio Cazorro, ha presentado el proceso que llevará a cabo la nueva formación política para elegir a sus órganos de dirección en la capital aragonesa, una de las ciudades en las que cuenta con más afiliados, casi 4.000.

La portavoz, quien ha destacado el éxito con el que culminó el pasado fin se semana la elección de la dirección nacional del partido, ha señalado a Efe que ahora se trata de crear en Zaragoza "músculo fuerte" para poder afrontar las próximas elecciones municipales.

Ha ratificado que no se presentarán a las elecciones con la marca Podemos pero que están dispuestos a estar presentes "potenciando agrupaciones ciudadanas" (agrupaciones electorales) que respeten los valores que definen a la nueva formación, como las listas abiertas, la revocación de cargos o los programas colaborativos.

Podemos Zaragoza contará con un secretario general y con un Consejo Ciudadano compuesto por 25 miembros, el número máximo posible, ya que el de la capital aragonesa es uno de los círculos más grandes de España, con cerca de 4.000 inscritos.

Cualquier afiliado podrá presentar su candidatura individualmente o formando parte de una lista para optar a ser miembro del Consejo y todos, también los que opten a la secretaría general, deben tener el aval del circulo local.

Los candidatos que reciban los avales en la asamblea, que se celebrará en el Centro Musical y Artístico Las Armas, realizarán una campaña de veinte días, entre el 5 y el 25 de diciembre, y antes de finalizar el año se procederá a las votaciones para cerrar el proceso el 2 de enero de 2015. A partir de entonces, se empezará el mismo camino para elegir los órganos de dirección autonómicos.