El secretario de Organización de Podemos Aragón, Román Sierra, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 son "malos" y que demuestran que la investidura de Rajoy "iba a hacer daño a Aragón".

En declaraciones a los medios, Sierra ha sostenido que las cuentas suponen la continuidad de las políticas de austeridad y que, con ellas, se puede hablar de "una década perdida de derechos sociales", ya que a pesar del crecimiento de la economía española, este no se ha traducido en una inversión "para la gente".

Asimismo, ha denunciado una bajada del 18 por ciento en la inversión pública y de un 60 por ciento en la financiación a organismos como ADIF, lo que cree que supondrá afecciones a la red ferroviaria aragonesa.

Otra muestra de lo "malos" que son estos presupuestos para la comunidad autónoma es la comparación entre la dotación de los corredores mediterráneo y del noroeste, con más de 700 millones de euros, frente a solamente 5 millones para la línea de tren Teruel-Sagunto y los 1,8 millones para el Canfranc, ha indicado.

Sobre el resto de inversiones, Sierra ha criticado que estas se traducen básicamente en grandes infraestructuras hidráulicas, "ecológicamente insostenibles e ineficaces", mientras el Ejecutivo de Rajoy no desarrolla la Ley de Desarrollo Sostenible, por lo que ha afirmado que los populares gobiernan "contra los pueblos de Aragón".

Ha denunciado también que tampoco haya presupuesto para el lindano, al que ha definido como uno de los problemas medioambientales más importantes de España y Aragón.