Podemos-Equo ha criticado el aumento del sueldo, que según indican, va a aplicar el Ayuntamiento de Zaragoza a altos cargos municipales y ha lamentado que, además, se haya incrementado el número de asesores del nuevo Gobierno de la ciudad.

Esta decisión supone "declinar" la reforma y adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo que desde hace años exige la plantilla municipal, ha señalado Podemos-Equo en un comunicado.

Desde el grupo municipal, han asegurado que el consistorio va a aplicar incrementos de 800 euros a catorce altos cargos y directivos inscritos en el nivel A1 de la escala laboral, el superior.

En total, este ascenso, según la formación morada, supondrá al Ayuntamiento 108.289 euros hasta final de año.

Al mismo tiempo han recordado que PP y Cs ampliaron el número de cargos y asesores cuando llegaron al Gobierno de la ciudad y ahora, han añadido, "rematan la faena con este incremento salarial que privilegia, casi en su totalidad, a empleados municipales ubicados en los niveles salariales más altos".

La concejala de Podemos-Equo, Amparo Bella, ha calificado de "insulto" que ésta sea la primera medida de régimen interior de este mandato.

Por otro lado, Podemos-Equo sostiene que el gobierno municipal tiene previsto aprobar incrementos salariales para algunos empleados de alto rango, entre ellos, precisan, el jefe de unidad de control financiero y auditorías.

En este sentido, han recalcado que el salario base de un jefe de servicio es de en torno a 56.000 euros anuales, una cantidad que se vería incrementada en 11.000 euros con las subidas previstas, "es decir, 800 euros más de sueldo al mes".

La mayor parte del personal que se beneficiará de estas subidas salariales pertenece al área de Presidencia, Hacienda e Interior.

Podemos-Equo sostiene que primero se ha de atender la larga demanda de la plantilla municipal para que se realice una reforma en profundidad y una adaptación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipales, con la correspondiente evaluación de las cargas de trabajo en los diferentes puestos.