+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORTES ARAGÓN

Podemos critica a la DGA por no tener Ley de autónomos y abogar por multinacionales

Escartín se ha pronunciado en estos términos antes de reunirse con el máximo responsable de la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA, Álvaro Bajén

 

Nacho Escartín - JAIME GALINDO

EFE
17/01/2018

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha censurado hoy que el Gobierno de Javier Lambán siga sin poner en marcha la Ley del Trabajador Autónomo mientras apuesta por la llegada de grandes empresas multinacionales que "dejan poco beneficio" en la comunidad.

Escartín se ha pronunciado en estos términos antes de reunirse con el máximo responsable de la Asociación de Autónomos de Aragón-UPTA, Álvaro Bajén.

Según las declaraciones facilitadas por Podemos, Escartín ha lamentado la "situación muy vulnerable" en la que se encuentran los trabajadores autónomos de la comunidad debido a la "inseguridad económica y jurídica" que les afecta.

La situación podría tener remedio con medidas como la nueva Ley del Trabajador Autónomo en la que está trabajando el Gobierno de Aragón, aunque todavía no se conoce el proyecto.

La consejera de Economía del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, ha subrayado que habrá norma para los autónomos durante la presente legislatura, pero Escartín ha criticado que ésta "no llega".

Igualmente, el líder de Podemos en Aragón ha recalcado que las iniciativas acordadas por el PP y por Ciudadanos tanto para la protección de los autónomos como para la segunda oportunidad "no están funcionando", y prueba de ello es, ha dicho, que "apenas 800 trabajadores en toda España se han acogido" a los cambios en esta última normativa.

Podemos, además de defender la aprobación de una Ley para los autónomos de Aragón, seguirá esgrimiendo como elemento indispensable que las cuotas se vayan pagando en función de cuáles sean los ingresos; asimismo, promoverá la creación de una entidad de crédito aragonesa.

Considera Escartín que éstas son las propuestas más convenientes, a diferencia del Gobierno de Lambán, quien, según sus palabras, "apuesta por favorecer la llegada de grandes empresas multinacionales".

Dichas compañías, ha proseguido, "dejan poco beneficio en el territorio y no crean empleo de calidad".

El secretario general de UPTA ha abogado por la penetración de los autónomos en los nuevos ámbitos tecnológicos y en las plataformas tecnológicas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.