Podemos ha criticado "la dificultad de acceso de las familias" al proceso de reclamaciones de las ayudas de comedor y material curricular convocadas por el Gobierno de Aragón.

Según ha recordado hoy la formación en un comunicado, el Ejecutivo autonómico convocó el 6 de junio de 2014 las ayudas de comedor y de material curricular para el curso 2014/15, cuya tramitación por vía informática debía realizarse a través de los centros educativos entre el 11 y el 20 de junio, último día del curso escolar.

Asimismo, señalan que la resolución provisional de dichas ayudas establece que el plazo para consultas y reclamaciones por parte de los solicitantes con respecto a esta resolución será del 11 al 23 de julio.

En opinión de Podemos el periodo de consultas y reclamaciones, además de establecer un plazo de actuación "muy breve", coincide con la época de inactividad de los centros escolares, lo que "dificulta" a las familias interesadas acceder a asesoramiento para su tramitación.

Además, han señalado, "la necesidad de uso de medios telemáticos" para la consulta de la resolución provisional, así como para la descarga de los documentos necesarios para la tramitación de reclamaciones, "obstaculiza el acceso a la información" de las familias solicitantes ya que muchas no disponen de estos medios de consulta.

Para la formación, estos hechos provocan "la indefensión" de las familias más necesitadas ante los trámites burocráticos administrativos por lo que han reclamado que el proceso se mejore en futuras convocatorias.