+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIVIENDA

Podemos critica el retraso en las ayudas para el alquiler

 

F. M. H. ZARAGOZA
19/01/2019

El diputado de Podemos Raúl Gay criticó ayer el retraso en la concesión de las ayudas para el alquiler de vivienda del Gobierno de Aragón, que fueron convocadas en julio del año pasado, para el anterior ejercicio, y siguen sin ser abonadas.

Para el diputado de la formación morada, esto supone «dejar en la estacada» a las 11.500 personas pendientes de las ayudas. Como señaló en una comparecencia a las puertas del edificio Pignatelli, sede de la DGA, las ayudas tienen un carácter finalista, con lo que pierde bastante sentido pagar al año siguiente para un alquiler que ya está pagado.

Gay expuso que demostraría «muy poca ética» que se estuviera retrasando adrede el pago para acercarlo a las elecciones de este año. Y también criticó que la ley de vivienda no parezca que vaya a salir adelante, al haberse presentado «en tiempo de descuento», aun cuando, «si hay voluntad», aún se podría sacar adelante. Y afirmó que por Podemos, no quedará.

Fuentes del Gobierno de Aragón indicaron que confían en que el pago se produzca durante este primer trimestre del año, tras los retrasos derivados del aumento de solicitudes, de hasta el 40%, y el cambio de Gobierno central, que ha afectado porque el plan de vivienda se firmó a finales de julio y es cofinanciado entre ambas administraciones. También alegaron que ha habido ayudas nuevas para menores de 35 años y ya trabajan para las de este año.