El grupo municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el "uso partidista" de las redes sociales del Consistorio para negar un "acto vandálico" en un monumento de la ciudad y "responsabilizar" a su portavoz, Fernando Rivarés, de "difundir bulos".

En una nota de prensa, el partido ha explicado que el concejal de la formación morada ha denunciado, este viernes, 29 de enero, una pintada en el monumento a las víctimas aragonesas en los campos de concentración nazis, ubicado en el Parque José Antonio Labordeta.

Tras dicha publicación en la cuenta personal de Rivarés, en el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Zaragoza se ha publicado un tuit con dos imágenes del monumento recién pintado y con restos de la pintura vandálica.

En el mensaje, ha informado Podemos, se ha insinuando que Rivarés había difundido un bulo: "Por favor, en estos casos es mejor asegurar la veracidad de lo que se denuncia para no propagar bulos en las redes con algo tan sensible".

La formación ha señalado que "es evidente" que el monumento ha sido reparado y que se ha podido comprobar en el mismo texto del Ayuntamiento si se amplían las imágenes.

Según Podemos, las fotos que ha compartido el Ayuntamiento de Zaragoza se realizaron después de que las brigadas municipales repintaran el monumento, eliminando casi todos los rastros del ataque sufrido.

Desde la formación han mostrado su repulsa ante "un Gobierno de la derecha capaz de todo para no incomodar a la ultraderecha y que se ha saltado la imparcialidad de las cuentas oficiales municipales para acusar de difundir bulos a un concejal siendo plenamente conscientes de que la pintada existía y la habían mandado repintar". Podemos Zaragoza ha indicado que PP y Cs son "rehenes de VOX para que la formación de ultraderecha apoye los presupuestos".

A su juicio, se trata de un "ataque gratuito" a un portavoz municipal elegido democráticamente, "que lo único que pretendía era denunciar, no acusar a nadie". Este hecho le llevó a Rivarés a través de la nieta de un represaliado, "del mismo modo que la recibieron todos los grupos municipales", ha apuntado.

La formación morada en Zaragoza ha reclamado un uso neutral de las redes sociales que "son de todos los ciudadanos y de ningún partido" y ha solicitado que el equipo de gobierno dé explicaciones y asuma responsabilidades por lo ocurrido.