El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, participó ayer, acompañado de la concejala de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en el acto festivo con el que se da el «pistoletazo de salida» para sumar apoyos de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. Escartín indicó que el objetivo ahora es intentar perfeccionar retos y propuestas y marcar una línea de futuro con el objetivo de que la ciudadanía «viva donde viva se pueda desarrollar como persona».

«Queremos mandar un mensaje de que estamos con ganas y que hay mucha gente dispuesta y que se está empoderando para liderar ayuntamientos», señaló. Escartín advirtió además que si Podemos no hubiera llegado a las instituciones como el Gobierno de Aragón se estaría llevando a cabo una «política gris solo dedicada a sacar al PP».

Escartín recordó que su presencia ha contribuido a sacar adelante «muchas leyes» que han dado más derechos y oportunidades. Además, apuntó que las propuestas de Podemos ahora están más cuantificadas y detalladas porque «queremos ser una fuerza útil y fraternal con otras organizaciones» como el cooperativismo, para frenar la corrupción, el caciquismo y mejorar la transparencia.