+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA MUNICIPAL

Podemos detecta que la información contable de diciembre ha desaparecido de la intranet del Ayuntamiento

Rivarés ha explicado que esta información está disponible para los concejales, quienes pueden ver la evolución diaria de pagos y cobros

 

El portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Fernando Rivarés. - PODEMOS

EUROPA PRESS
13/01/2021

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha detectado que la información contable del mes de diciembre de 2020 ha desaparecido de la intranet y se ha preguntado qué está sucediendo con toda la actualización diaria de la gestión del dinero público en el Consistorio de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal de Podemos, Fernando Rivarés, ha contado que desde este pasado martes al mediodía, esta información ha desaparecido de la intranet del Ayuntamiento y la única información disponible es a fecha de 1 de diciembre de 2020. "Nos preguntamos si algún responsable político ha tomado esta decisión o nos encontramos ante un 'hackeo' del sistema informático".

Rivarés ha explicado que esta información está disponible para los concejales, quienes pueden ver la evolución diaria de pagos y cobros. Pero, además, es información que representa una herramienta de trabajo para la plantilla municipal vinculada a las áreas de Contratación, Hacienda, Tesorería y Contabilidad, ha puntualizado Podemos en una nota de prensa.

En el caso de que fuera una decisión política, la desaparición de esta información supondría "un hurto al derecho a la información de los concejales", además de representar "una dificultad para que la plantilla municipal vinculada a las departamentos de Contratación, Hacienda, Tesorería y Contabilidad puedan realizar su trabajo".

Si se tratase de un 'hackeo' de la web municipal sería un hecho que supondría un "riesgo" para la ciudadanía y "sería asombroso que después de 24 horas nadie del equipo de gobierno hubiera informado o dado explicaciones al resto de grupos municipales, lo que representaría una irresponsabilidad", ha considerado Rivarés.

En este sentido, ha avanzado que Podemos va a presentar una queja formal en la siguiente Junta de Portavoces y solicitará una explicación por parte de un representante del equipo de Gobierno sobre este asunto.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla