El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha advertido hoy al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, que lo que no beneficia a la ciudadanía de esta tierra es "firmar cheques en blanco al PSOE de la gestora", y ha reiterado su disposición a llegar a acuerdos beneficiosos.

Echenique responde así a los reproches de hoy de Lambán que ha echado en cara "de manera absolutamente inmisericorde" a Podemos que con su negativa a negociar los presupuestos de 2017 trate de "castigar" y "golpear" políticamente al ejecutivo, pero lo está haciendo "en el rostro de los aragoneses".

En un comunicado, el líder de Podemos en Aragón reitera su disposición a dialogar sobre sus cinco propuestas para la mejora del empleo de calidad, algo que ahora mismo no es posible, ya que tras cuatro meses de retraso por parte del Gobierno en presentar el proyecto de presupuestos, aún no existe un documento serio sobre el que debatir.

"Los excesos verbales del señor Lambán no deberían hacernos olvidar que, a 24 de enero, el Gobierno mantiene una prórroga presupuestaria porque se niega a presentar un proyecto ante las Cortes, tal y como dice el estatuto", ha recordado Echenique.

En este sentido se pregunta si esa actitud no tiene que ver, "como se le escapó" al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, en las Cortes, "con que la prórroga permite al Gobierno cumplir mejor con los recortes de Montoro".

En relación a las negociaciones de Zaragoza en Común con PSOE y CHA en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Podemos subraya que si en esta institución se pueden negociar los presupuestos es porque el equipo de Gobierno ha presentado un proyecto mientras que Lambán "tiene parado el reloj en 2016".