El portavoz de Podemos Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha recordado este miércoles que si el consistorio ha concedido licencia para la instalación de un circo con animales en la ciudad acudirán al juzgado y la presión contra el alcalde, Jorge Azcón, será "inmensa".

De este modo ha reaccionado Rivarés a la publicación en Facebook de la Asociación Circos Reunidos en la que asevera que el Ayuntamiento de Zaragoza, tras realizar informes jurídicos, ha concedido la licencia para la instalación de un circo con animales para las próximas fiestas del Pilar, del 28 de septiembre al 27 de octubre, en Plaza Imperial.

Un mensaje en el que la Asociación agradece al PP y a Cs en el Ayuntamiento, el equipo de gobierno municipal, que quieran "cumplir con la ley a diferencia del anterior equipo de gobierno.

Rivarés, en un audio facilitado por el grupo municipal, considera que las "presiones" llevadas a cabo desde la Asociación de Circos "no se pueden tolerar" y no deben servir para que un ayuntamiento democrático "incumpla sus propias normativas", dado que existe una ordenanza municipal sobre la protección y venta de animales y también una ley autonómica de protección animal.

Para Rivarés, la cultura "no admite maltrato animal en ningún espectáculo publico", por lo que ha asegurado que su grupo municipal no va a consentir que se retroceda en derechos en Zaragoza.

El portavoz de Podemos Equo, que considera "impensable" que un alcalde "vulnere las normas municipales", ha mostrado su confianza en que estas informaciones "no sean correctas" y que el gobierno municipal "no haya concedido ninguna licencia".

Además ha denunciado también la presunta estafa por vender entradas para un espectáculo sin licencia a través de Atrápalo y otras plataformas.

El consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, comparecerá a las 11.00 horas en el consistorio para explicar la decisión tomada sobre esta solicitud de licencia.