Podemos exige al Gobierno de Aragón que aumente las inversiones para mejorar las instalaciones y las prestaciones de los colegios mayores de la Universidad de Zaragoza y también las instalaciones deportivas de todos los campus.

La formación morada, según ha señalado en nota de prensa, ha registrado una proposición no de ley en las Cortes con la que insta al Ejecutivo autonómico a desarrollar y ofrecer a la UZ la posibilidad de firmar un contrato-programa nuevo y con financiación suficiente.

El contrato-programa actual, que recoge el periodo 2016-2020, contempla una cuantía total de 12,5 millones de euros para obras de carácter urgente, adecuación de normativa, preservación de patrimonio y/o obsolescencia de las instalaciones; o bien, para obras de mejora y equipamiento para el fomento de la investigación, desarrollo e innovación.

Sin embargo, estas dos modalidades de inversión "dejan fuera algunas obras que, siendo fundamentales para los estudiantes, no cumplirían los objetivos o se saldrían del presupuesto", ha apuntado el grupo Parlamentario.

Por ello, desde Podemos se propone la firma de un nuevo contrato-programa que tenga, además, dos objetivos fundamentales.

Por un lado, que se mejoren los cuatro colegios mayores que son fundación propia de la Universidad de Zaragoza así como de la residencia conveniada con el Ayuntamiento de la capital aragonesa, en aras a una mejora de las instalaciones y las prestaciones de un servicios que disfrutan y pagan más de 850 alumnos al año.

Por otro, que se invierta en la mejora de las instalaciones deportivas de todos los campus universitarios aragoneses, así en como la creación de espacios deportivos nuevos que se adecuen a las necesidades de los y las estudiantes y que aún no están cubiertas.