Podemos Aragón ha exigido seguridad laboral para las 1.500 monitoras de comedor de Zaragoza, que están pendientes de que se adjudiquen los nuevos contratos.

La formación expresa su preocupación por la incertidumbre generada por el retraso en el proceso y la gestión del departamento de Educación del servicio de comedor escolar y tilda de “despropósito” todo el proceso de adjudicación de nuevas empresas que van a gestionar los comedores escolares de los centros públicos en la provincia de Zaragoza.

Además, la formación morada critica que el proceso de licitación se haya realizado con más de dos años de retraso, así como que el cambio de las empresas se vaya a producir durante el mes de enero, en pleno periodo lectivo, y no en vacacional, según informa Podemos Aragón en una nota de prensa.

A todo ello, agregan en una nota, se suman recortes en las condiciones de licitación del Gobierno de Aragón, que han dado como resultado concesiones que van a reducir el coste de los menús de los comedores.

Finalmente, Podemos Aragón incide en la importancia que tienen los comedores escolares para la alimentación y para la salud de los alumnos, así como para la conciliación de las familias, y lamenta que el Gobierno de Aragón no esté prestando la atención ni la financiación necesarias.