El Círculo de Podemos Huesca ha solicitado la dimisión inmediata del secretario general de la formación en Aragón, Nacho Escartín, ante los resultados "desastrosos" de las pasadas elecciones autonómicas y locales y la necesidad de redefinir el proyecto político del partido.

En un comunicado, este órgano asambleario reclama la convocatoria, "lo antes posible", de una Asamblea Ciudadana Autonómica para trabajar en la recuperación y mejora del partido, y pide a los miembros de la actual dirección en Aragón que renuncien a sus cargos tanto orgánicos como públicos.

A este respecto, señalan los responsables del Círculo en Huesca que "no sería compatible que los miembros de la misma dirección que nos ha llevado a este desastre electoral sean los más indicados de seguir dirigiendo a esta formación en Aragón".

Destacan que los estatutos de Podemos contemplan la posibilidad de convocar consultas de carácter vinculante, tanto en relación a líneas políticas como a la revocación o no del mandato de cualquiera de los responsables electos de Podemos.

Además, anuncian su intención de sumarse a todos los círculos que se están dirigiendo a la Secretaría de Organización Estatal de Podemos para llevar a cabo estas convocatorias.

Esta petición se efectúa tras un somero repaso a los resultados electorales, con la pérdida de nueve escaños en las Cortes de Aragón y de la alcaldía de Zaragoza, y la reducción de seis a dos concejales en el Ayuntamiento de Huesca a la izquierda del PSOE, "imposibilitando un gobierno municipal de izquierdas", añaden.