El grupo parlamentario de Podemos volvió a insistir ayer en que analizará el borrador de presupuestos de Aragón para el 2017 como el resto de formaciones y con luz y taquígrafos, tras comprobar el incumplimiento del gobierno con respecto al de este año, cuya ejecución no comparte y está «más cercana al PP». De este modo, ayer reiteraron de nuevo esta postura la portavoz de Podemos en las Cortes, Maru Díaz, y el portavoz de Hacienda, Héctor Vicente.

Díaz recordó que gracias a Podemos, los presupuestos de este año tuvieron «topos morados» que se han desteñido en «topos azules». A juicio de Díaz, «el PSOE cree que es compatible un proyecto para Aragón mientras gobierna Rajoy», quien añadió que Podemos ha cogido «la senda de la alternativa y el cambio para Aragón» y que el PSOE «no la comparte».

Las declaraciones encontraron su réplica en el portavoz del PSOE, Javier Sada, quien advirtió de que su grupo no va a pactar los presupuestos de 2017 con el PP, aunque Pablo Echenique, o los propios populares «se empeñen» en lo contrario. Asimismo, se dio a conocer la carta que remitió el presidente Lambán a Echenique, con respuesta negativa, para negociar los presupuestos y establecer un canal de diálogo abierto. H