+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACCIÓN SOCIAL

Podemos insta a PP-Cs a que refuercen la atención de los mayores

 

EL PERIÓDICO
12/09/2019

El grupo Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza reclamó ayer un «refuerzo urgente» de los servicios sociales para atender a las personas mayores que viven solas, ya que este colectivo no deja de aumentar.

Su soledad sobrevenida en muchas ocasiones es indeseada y provocada por carencias de lazos familiares y sociales, por lo que necesitan del respaldo institucional para desarrollar su vida con dignidad y con un mínimo de seguridad, explicaron desde la formación.

Por ello, reclamaron al Gobierno municipal una actuación interdisciplinar y transversal, que implique un refuerzo de los servicios sociales destinados a apoyar a estas personas, una mejora organizativa de ese dispositivo organizándolo por barrios y la puesta en marcha de redes de apoyo en los entornos habitacionales y sociales para evitar la vida y la muerte en el olvido.

Desde la formación también solicitaron que el dispositivo de atención social se organice de otra manera y se estructure de acuerdo con las necesidades detectadas en cada uno de los barrios. Distritos como Delicias, San José o Las Fuentes, por población y envejecimiento, registran mayor demanda de atención y por tanto las listas de espera son mayores.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla