Podemos Aragón estima que los autos dictados hoy por los jueces de lo contencioso administrativo de Zaragoza y que obligan al gobierno a que incluya en su proceso de escolarización las aulas excluidas de los conciertos van "contra la intereses generales de protección de la escuela pública".

En una nota de prensa, fuentes de la formación morada lamentan que en España y en Aragón se permita que "se desmantelen decenas de aulas públicas" y que se despida a cientos de profesores interinos pero que, a la vez, la administración pública no pueda dar "ni un tímido paso hacia una planificación educativa más eficiente con el uso de los recursos públicos".

Con este auto, se agrega en la nota, se pone en riesgo la continuidad de algunas aulas públicas en Aragón.

"Todo ello por no dejar de financiar servicios concertados que son prescindibles y que no supondrían ningún despido", enfatizan.

A juicio de Podemos, ahora "llueve sobre mojado", entre otras cosas porque ya se permitió reducir el número de horas lectivas de cualquier área "menos la de Religión".

Y alertan del problema de que las medidas cautelares "se eternizan", como se ha visto en el caso del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva, donde dos años después aún no se conoce la resolución definitiva sobre el concierto.