El grupo municipal de Podemos-Equo no ha acudido al izado de la bandera LGTBI este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza debido a la "hipocresía" del PP por sostener su pacto de gobierno con VOX, un partido "homófobo, machista y ultra" que con motivo del Día del Orgullo "quiere parecer respetuoso con la igualdad y la causa LGTBIQ".

Así lo han explicado desde la formación morada en una nota de prensa, en la que han destacado que sus representantes acudirán a la manifestación convocada por la Plataforma 28J, en la que se integra Podemos, y que estarían presentes en la puerta del consistorio zaragozano como protesta a la hora de izado de la bandera.

"Participar en ese izado sería blanquear la homofobia de un gobierno hipócrita contrario a la libertad sexual. No he estado 32 años partiéndome la cara por esta causa para lavar ahora la falsedad de quienes nos desprecian a nosotros y a nuestros derechos", ha explicado en declaraciones a su partido el portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.

En el comunicado, Podemos-Equo reconoce que el izado de la bandera arcoiris en los espacios públicos no es "un símbolo", sino "un acto político que proclama el compromiso con avanzar en políticas de igualdad y derechos de todas las personas en todos ámbitos: legislativo, social, laboral, educativo y familiar".

Por este motivo, acusan al PP de "oponerse siempre" a cualquier avance político en materia de igualdad, llegando incluso a tribunales, y actualmente "secundando toda la ideología homófoba" de VOX, partido que dio la alcaldía de Zaragoza al candidato popular, Jorge Azcón.