El Círculo Podemos de Zaragoza organizó ayer en la capital aragonesa su asamblea para elegir a los candidatos que esta delegación de esta formación ciudadana presentará para las primarias abiertas que se celebrarán del 27 de marzo al 2 de abril y a las que podrá votar cualquier ciudadano que quiera.

La convocatoria de ayer, como todas las que se están haciendo en los 200 círculos que tiene esta formación en todo el Estado, se trató de una convocatoria completamente abierta, en la que cualquier persona se puede presentar como candidata y también cualquier persona puede participar en la elección. Posteriormente, los candidatos que se avalen desde Zaragoza participarán en las Primarias a nivel estatal, junto con los candidatos del resto de círculos, para elaborar la lista con la que Podemos concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo.

Para Podemos, este método abierto de confeccionar las candidaturas pretende ser una seña de identidad, "una senda por la experimentar fórmulas de participación ciudadana que permitan superar el actual régimen político, tan pobre en democracia y que no sirve a las mayorías para defender sus derechos sociales y económicos", indicó en un comunicado.

Además, la asamblea se celebró en plena calle, que es un lugar que consideraron que "se debe recuperar como escenario político".