Podemos Aragón ha reclamado el derecho a la intimidad de los trabajadores que reciben asistencia en las consultas de la sanidad pública al advertir que los justificantes médicos que se deben entregar a las empresas exponen el nombre del facultativo que atiende una consulta y puede deducirse la especialidad.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón presentará el viernes en la Comisión de Sanidad una proposición no de ley para instar al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que los justificantes de asistencia a un centro sanitario no den información ni de la especialidad a la que se ha acudido ni del facultativo que ha prestado la atención sanitaria, respetando así el derecho de la intimidad.

La portavoz parlamentaria de Sanidad de Podemos Aragón, Itxaso Cabrera, considera que "la información sobre la atención médica puede poner en situación de vulnerabilidad a los trabajadores más precarios que justifiquen ante su empresa una visita médica con la información del especialista".

La formación morada considera que con esta medida se podrán evitar ciertas irregularidades que se dan en Aragón como, según recuerda Cabrera, la "vulneración de la intimidad, los despidos improcedentes o la inestabilidad laboral".

"En un contexto de precariedad laboral y de pérdida generalizada de derechos de los trabajadores, es importante que la Administración provea mecanismos de protección, como el que aquí señalamos", concluye.