+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

rectificación

Podemos pide disculpas por el tuit "improcedente" sobre la consejera Carmen Herrarte

 

Carmen Herrarte. - EL PERIÓDICO

EFE
03/08/2020

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido disculpas por el tuit "improcedente" sobre la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. La formación morada ha dicho que "siempre" ha trabajado desde el "respeto" y por eso reconoce su "error" ante un hecho que se ha comprometido a que "no vuelva a ocurrir".

El pasado viernes, desde la cuenta de Twitter de Podemos Zaragoza se publicó un tuit que hacía referencia a la consejera del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carmen Herrarte, a la que este grupo ha expresado sus "más sinceras disculpas" por este "inaceptable" mensaje.

"Este tipo de comentarios son inadmisibles e impropios de nuestra organización, así como de los valores democráticos y éticos que defendemos", han apuntado desde la formación morada en una nota de prensa.

Por eso mismo, desde Podemos han querido hacer públicas sus disculpas hacia Herrarte, así como a su formación política --Ciudadanos-- y al Ayuntamiento de Zaragoza. "Podemos es una organización política democrática y feminista que defiende valores éticos como el respeto, la tolerancia, la libertad y la justicia, valores que nos enseña el movimiento feminista y que encarna nuestro partido", han esgrimido desde la formación.

Al mismo tiempo, han manifestado que deben aprender de sus errores y trabajarán "para que situaciones como esta no se vuelvan a producir". Tras reconocer su error, la formación morada eliminó la publicación de su cuenta de Twitter y el portavoz del grupo municipal, Fernando Rivarés, trasladó sus disculpas a la consejera Herrarte.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España