+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REAL DECRETO DE PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

Podemos pide el fin de las limitaciones a los enfermeros

C's reclama una actuación conjunta en todo el país

 

EL PERIÓDICO
03/02/2016

El decreto estatal que regula las competencias en Enfermería y que ha sido "fuertemente rechazado" por los profesionales del sector debería ser derogado, según la opinión de Podemos. Para eso pedirán al Gobierno de Aragón en el pleno de mañana a través de una proposición no de ley que se tenga en cuenta esta solicitud y que su propuesta llegue al Gobierno de España.

También pedirán que se le pida al Ejecutivo de Rajoy que establezca una nueva regulación que proceda de la negociación efectiva con el sector y cuente con el apoyo de las instituciones representativas de la enfermería española y de, al menos, una parte importante de las comunidades autónomas.

La nueva normativa, vigente desde el pasado 23 de diciembre, exige a los profesionales de Enfermería poseer una acreditación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para realizar tareas que hasta ahora eran habituales, como suministrar fármacos a los pacientes antes del diagnóstico médico.

El conflicto surge cuando el real decreto se comienza a aplicar sin que exista dicha acreditación ni tampoco los protocolos clínicos por los que enfermeros y enfermeras deberían guiarse.

Ciudadanos, que presentó varias enmiendas a la proposición, considera necesario un acuerdo para que la norma se tumbe en todo el país.

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla