El grupo parlamentario de Podemos Aragón ha solicitado la comparecencia en las Cortes del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para que explique la situación en la que se encuentran las plantillas de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y de las empresas con contratas.

En un comunicado, la formación "morada", por medio de su portavoz en el Parlamento, Maru Díaz, señala que esta petición de comparecencia obedece a las "reivindicaciones laborales" de los trabajadores de CARTV y de las contratas, en especial CHIP Audiovisual a raíz de la "sanción a un trabajador por vestir de negro en protesta por sus condiciones laborales".

Añade Díaz en la nota de prensa que "es inadmisible que en el seno de una televisión pública se sancione a un trabajador por reclamar mejores condiciones laborales" y considera que "el problema es que esta sanción es sólo la punta del iceberg" de lo que cree que es "un cúmulo de irregularidades" en materia laboral.

La portavoz de Podemos en las Cortes, además, afirma que el Gobierno aragonés, ante la situación, se ha mostrado "indiferente".

De ahí que haya pedido su grupo la comparecencia de Guillén, que se suma, recuerda la portavoz, a la que en su momento registraron para pedir explicaciones a la directora de la Corporación, Teresa Azcona, en relación con un informe sobre riesgos psicosociales.