Podemos pedirá información a la CHE sobre el estado del río Queiles, que ha llevado a que municipios de la comarca de Tarazona y el Moncayo carezcan de suministro de agua de calidad y que solo en marzo en Los Fayos se haya recomendado en dos ocasiones no usar agua de grifo para consumo de boca por su turbidez.

Esta misma situación se ha dado también en otras poblaciones como Novallas, según ha informado Podemos en un comunicado en el que anuncia que va a dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que informe sobre las causas de esta situación y confirme si efectivamente el origen es la avería del conducto de desagüe de un aliviadero de la central minihidráulica de Iberdrola.

Podemos critica en cualquier caso que es una situación que se prolonga en el tiempo y recuerda que la seguridad de las poblaciones afectadas requiere que se informe de manera exhaustiva sobre la calidad del suministro de boca de las poblaciones de Los Fayos, Torrellas, Tarazona y Novallas.

Además, apunta que la información transmitida a los ayuntamientos no genera demasiada certeza sobre cuándo se solucionará el problema y qué protocolo de actuación tiene la CHE para situaciones como éstas.

La formación morada denuncia los problemas de suministro de agua que se producen desde el río Queiles, sobre todo desde la construcción del embalse del Val, desde el que se abastecen más de 15.000 personas, así como que la falta de depuración también está afectando a la calidad