+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

Podemos pide otorgar capacidad sancionadora a la Cámara de Cuentas

A juicio de la formación morada, la norma que rige el funcionamiento de la Cámara de Cuentas desde 2009 ha quedado "obsoleta".

 

Nacho Escartín, secretario general de Podemos Aragón. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
12/09/2018

Podemos Aragón ha presentado una proposición de ley de modificación de la ley de la Cámara de Cuentas con la que, entre otras cuestiones, se pide conceder poder sancionador al órgano fiscalizador de la Comunidad.

Fuentes de Podemos apuntan que la iniciativa responde al mandato de la ciudadanía, interesada en que se establezcan mecanismos para combatir el fraude en todas sus formas.

A juicio de la formación morada, la norma que rige el funcionamiento de la Cámara de Cuentas desde 2009 ha quedado "obsoleta".

En este sentido, Podemos propone redefinir los objetivos de la Cámara de Cuentas, en la línea de mejorar la prestación de los servicios públicos y prevenir las violaciones de los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia de la gestión financiera pública.

Así, consideran que la Cámara de Cuentas debe de pronunciarse suficientemente sobre las consecuencias de los incumplimientos e impedir que estos se repitan, evitando de tal forma el riesgo para la aparición del fraude o irregularidades.

Además, en la proposición se atiende a las demandas históricas de la Cámara de Cuentas en la línea de disponer de más recursos materiales y humanos para poder desarrollar su actividad de forma efectiva.

Distribuida en 42 artículos, la proposición de ley otorga poder sancionador a la Cámara de Cuentas y basa su actuación en el principio de inmediatez y colaboración con la administración de Justicia.

También propone adaptar la composición de la Cámara de Cuentas de Aragón a las políticas de igualdad de género y a las demandas que exige la sociedad española y aragonesa en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

De hecho, en el Título V sobre la composición Podemos sugiere que respecto de los cuatro miembros en los que se fija su composición, la mitad como mínimo sean mujeres.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por El cachirulon 19:25 - 12.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Podían empezar por las múltiples contrataciones de forma irregular en las empresas públicas y por los enchufes en las administraciones Un ejemplo En la sanidad pública hay 1202 puestos de libre designación ENCHUFES Esto supone que por cada 10 trabajadores uno es jefe A DEDO DUDO QUE SALGA ADELANTE ESTA PROPOSICIÓN

01

Por LIA 16:23 - 12.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Una muy savia decisión. Y cuanto antes mejor.