Podemos Aragón ha exigido que se busque una ubicación alternativa para el helipuerto del Acuartelamiento San Bernardo de Jaca tras el accidente que ha costado la vida a una mujer de 92 años que resultó herida de gravedad después de caerle encima las ramas de un árbol.

La formación morada ha registrado una iniciativa en las Cortes en la que se insta a colaborar al Ministerio de Defensa, al Ejecutivo autonómico y al Ayuntamiento de Jaca para que se traslade la actividad a otra zona que reúna todas las garantías de seguridad para los vecinos de Jaca y que ofrezca la mejor capacidad funcional y operativa posible.

La propuesta llega tras el fallecimiento de la mujer como consecuencia de las lesiones sufridas por la caída de una rama de gran tamaño de un árbol a causa de un vuelo a baja altura de un helicóptero militar. Para Podemos, «este desgraciado accidente pone de manifiesto el peligro que conlleva la ubicación actual del helipuerto del Acuartelamiento San Bernardo», de ahí la presentación de esta iniciativa, que se debatirá en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario.