Podemos-Equo presentó ayer su programa electoral con el que concurre a las elecciones autonómicas y al Ayuntamiento de Zaragoza. Lo hicieron conjuntamente para simbolizar la unión que debe existir entre ambas Administraciones, algo que no ha sucedido, más bien todo lo contrario, han estado «enfrentadas», aseguró la candidata a la presidencia de Aragón, Maru Díaz.

La alcaldable de la formación morada, Violeta Barba, explicó varias de sus propuestas entre las que destacan su intención de municipalizar servicios, empezar a comprar vivienda usada y duplicar la inversión para rehabilitar, diseñar planes de barrio, mejorar el ocio y la conciliación familiar y generar empleo de calidad. LLama la atención que quiere modificar el trazado de la línea 2 del tranvía.

Según Violeta, hay que analizar «técnicamente» si el recorrido elegido por los ciudadanos en un proceso de participación de apenas «6.000 personas» es el más adecuado o si, en cambio, sería conveniente aborar una nueva propuesta.

Por su parte, Diaz explicó que el programa autonómico incluye 600 medidas que «se pueden poner en marcha» y con las que pretenden sentar las bases de «un Aragón del siglo XXI». «Con el PSOE se han revertido los recortes, pero no hemos avanzado en un proyecto de futuro», aseguró. Y en esta dirección está pensado su programa, que apuesta por un Aragón feminista, con derechos como el acceso a la sanidad y educación universal (también de 0 a 3 años y universitaria), sostenible y habitable para todos y en todos los municipios.