Podemos Aragón presentará listas electorales para los comicios municipales en al menos cien localidades de la Comunidad autónoma, en todas las comarcas, en el área metropolitana de Zaragoza y en las principales ciudades de la región y lo hará en confluencia con otras organizaciones como IU y Equo.

Así lo ha anunciado el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, con motivo de la reunión del Consejo Ciudadanos Autonómico para analizar la presencia de la formación morada en el territorio de cara a las próximas elecciones municipales.

Escartín ha recordado que esta es la primera vez que su partido se presenta a las elecciones municipales y va a suponer que "cuatro de cada cinco aragoneses cuenten con una papeleta de Podemos en sus municipios" y "nos pone más cerca de liderar el Gobierno de Aragón y las instituciones aragonesas", según se recoge en los audios facilitados a Efe por la formación.

Podemos Aragón negocia con IU, Equo y otras candidaturas la confección de las listas con gente, ha asegurado Escartín, que "se está formando y preparando" algunos desde el pasado verano y otros con las actuales caravanas que recorren la Comunidad.

En este sentido, ha destacado que el incremento de personas dispuestas a formar parte de las listas les hace estar "esperanzados e ilusionados".

El líder de la formación morada calcula que el encabezamiento de las listas en las capitales de provincia se decidirá por primarias mientras que en el resto de localidades serán listas por consenso.

Respecto a las primarias para decidir el cabeza de lista en las elecciones autonómicas, Escartín ha anunciado que habrá varias listas, lo que considera positivo.

La lista general incorporará asimismo a miembros de Equo e independientes y ha destacado que la incorporación de gente nueva "va a dar un plus de calidad a las listas".