La candidata de Podemos para el Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha incidido en que es "necesario" que las administraciones "se tomen en serio" la protección animal, por ello, desde Podemos Equo anuncian que instalarán una red de "albergues comarcales" que sirvan como punto de encuentro para los animales abandonados.

Desde la sede de Podemos en Zaragoza después de tener que suspender la quedada de mascotas que habían previsto en el parque Tío Jorge por la lluvia, Díaz ha explicado que defienden "endurecer las penas" del Código Penal para el maltrato de animales, tanto domésticos como salvajes, y el abandono de los mismos.

Por ello, Díaz ha explicado que desde esta coalición se llevarán a cabo campañas que "promulguen y defiendan" la acogida y adopciones de animales abandonados, especialmente focalizadas en los más jóvenes.

La candidata de la formación morada ha explicado que en los días de campaña había que poner la vida en el centro y ello implica cuidar a los menores, discapacitados y dependientes, pero sin olvidar a las mascotas.

De esta forma, Díaz ha subrayado que el último día de campaña lo ha querido terminar de "forma diferente" y por ello ha asistido con sus amigos "peludos" para finalizar una "política de cuidados extendida" la cual implica la "protección animal".