Podemos tiene la intención de presentar candidaturas para las elecciones municipales del próximo mes de mayo en más del 20% de las localidades de Aragón, según apuntaron ayer fuentes de la formación, que, no obstante, señalan que el horizonte comenzará a despejarse a partir del próximo día 10 de noviembre. Las ciudades en las que parece asegurada una candidatura de Podemos son Huesca, Teruel, Binéfar, Tarazona, Alcañiz, Fraga y Sabiñánigo.

En concreto, la formación morada estaría barajando tener candidato en entre 120 y 150 municipios de Aragón, en la que será su primera presencia como un único partido en unos comicios municipales, ya que en los del 2015 lo hizo en coalición junto a otras formaciones.

En cualquier caso, Podemos está inmerso en plena reorganización en Aragón tras rechazar el regreso de seis integrantes de la estructura municipal que habían dimitido. El partido ha configurado ya un nuevo equipo cuyas funciones estarán supervisadas por, entre otros, el secretario general, Nacho Escartín, y la presidenta de las Cortes, Violeta Barba.

Ayer, el secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, aseguró que el partido se pone como objetivo presentarse en mil municipios en los comicios locales del 2019. Lo hizo en una intervención en el Gran Encuentro Municipalista que la formación celebró ayer en Alcorcón (Madrid).