Podemos Aragón comienza hoy en Murillo de Gállego una ruta en caravana que le llevará a recorrer todas las comarcas aragonesas durante los próximos dos meses. Bajo el lema Ro(n)dando por Aragón, la iniciativa de la formación morada recogerá las reivindicaciones y necesidades «de todos los rincones del territorio», aseguró.

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, junto con la portavoz de la formación en las Cortes, Maru Díaz, la alcaldesa de Murillo de Gállego, Marta de Santos, y varios diputados y miembros de la formación morada participarán en el acto de inauguración de la caravana que tendrá lugar hoy, a las 11.00 horas, en el citado municipio zaragozano.

Podemos recorrerá unas comarcas que fueron objeto de una de sus proposiciones tras el debate del estado de la comunidad celebrado la semana pasada, y que se votarán este jueves. La de la formación morada abogaba por rechazar cualquier iniciativa que pretenda vaciar de competencias las comarcas o vaciarlas de sentido. También pedían transformar el sistema de selección de los consejeros comarcales en una elección directa, homologar sus retribuciones a las del resto de la Administración Pública y regular los gastos de representación, para que los fondos se destinen a iniciativas.