Podemos Zaragoza ha señalado hoy al PSOE como "culpable" de las "repercusiones laborales" que puedan sufrir las trabajadoras del 010 tras la negativa de los socialistas a apoyar la municipalización del servicio de atención telefónica municipal.

El nuevo Consejo Ciudadano de Podemos Zaragoza recuerda en una nota de prensa que el lunes, en su sesión constitutiva, aprobó "apostar decididamente" por la recuperación para la ciudadanía de los servicios públicos externalizados por los gobiernos de PP y PSOE en Zaragoza.

Y hoy, tras el rechazo de la comisión de Servicios Públicos a la municipalización del servicio de atención telefónica 010, con los votos en contra de Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, la portavoz de Podemos Zaragoza, Amparo Bella, ha mostrado "su más absoluta preocupación" por las repercusiones laborales que pueden sufrir las catorce trabajadoras, "que llevan más de 4 meses sin cobrar su salario" y que pueden verse sometidas a un ERE, asegura.

Para Amparo Bella "el PSOE ha actuado otra vez como guardián de las políticas neoliberales que han endeudado al Ayuntamiento de Zaragoza y precarizado el empleo y los derechos laborales".

Agrega que "las reiteradas posiciones en asuntos que afectan a las familias más influyentes de la ciudad", como Averly o Pikolín, y el rechazo a las "iniciativas transformadoras" como las municipalizaciones muestran a un PSOE en el Ayuntamiento "más cercano al PP que a los trabajadores".

Bella apunta que si hubiera prosperado la recuperación del servicio, las arcas municipales podrían haberse ahorrado en una primera instancia más de 100.000 euros, que podrían haberse destinado a mejorar las condiciones laborales de la plantilla, que tiene un salario medio de 800 euros y que trabaja en unas dependencias "muy precarias".

Podemos Zaragoza considera, finalmente, que cualquier proyecto para la ciudad "ha de acabar con las políticas privatizadoras que han regalado recursos públicos a empresas privadas, muchas de ellas grandes multinacionales que tienen cuentas en paraísos fiscales".

Sin una rectificación de su política, Podemos Zaragoza, tal y como han aprobado los documentos políticos en su reciente asamblea, ve muy difícil "llegar a acuerdos con el PSOE para conformar o mantener gobiernos", concluye Amparo Bella.