El grupo de Podemos en las Cortes de Aragón urgirá al consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, a informar sobre el estado del plan estratégico previsto para el Hospital de Jaca.

La portavoz parlamentaria de la formación morada en Sanidad, Itxaso Cabrera, ha hecho esta afirmación tras mantener un encuentro con representantes de la Plataforma Pro Hospital de Jaca, que le han transmitido su preocupación ante la situación de inseguridad y de falta de calidad asistencial que afecta al centro.

Según informa Podemos en un comunicado, Cabrera ha expresado su deseo de que el responsable de Sanidad "cumpla" sus compromisos y elabore un plan de empleo y una cartera de servicios "digna" para el centro hospitalario jaqués.

Tras el encuentro, la diputada ha señalado que hasta la fecha sólo se han producido "mínimos pasos" en relación tanto a la situación actual de los trabajadores del establecimiento médico como a la cartera de servicios ofertados.

Por esta razón, el grupo de Podemos en las Cortes formulará esta semana una nueva interpelación al consejero de Sanidad para que explique las líneas de política general llevadas a cabo respecto a los centros hospitalarios, "en particular los centros comarcales y en especial en el Hospital de Jaca".

La diputada ha expresado su confianza en que el consejero "cese ya su oscurantismo y arroje algo de información sobre el estado del plan estratégico para el hospital jaqués", que, a su juicio, debería de incluir la participación de miembros del comité de empresa, profesionales y usuarios.

Ha añadido que el referido plan tendría que incorporar, además, las medidas de transporte necesarias para garantizar el acceso al centro de toda la población situada en su área de influencia.