El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha considerado hoy que la detención en Hungría del empresario Piero Pini pone en riesgo el proyecto de un matadero en Binéfar, que está muy avanzado, y ha recordado que él ya advirtió de que los promotores estaban bajo investigación.

Incluso, ha remarcado, “con visos de ser condenados” y “hoy, ya lo estamos viendo”, ha dicho Escartín, quien ha incidido en que supone un “problema” porque retrotrae a proyectos como el de “Gran Scala”, cuyos promotores eran “unos defraudadores reconocidos”.

Además, ha lamentado que la política económica de “Bienvenido Mister Marshall”, impide que el tejido empresarial aragonés focalice los sectores estratégicos a apoyar desde el Gobierno de Aragón para vertebrar el territorio.

En ese aspecto, ha criticado que el Gobierno se limite a gestionar sin preocuparse de quién está detrás de estos proyectos, como apuntó la consejera de Economía, Marta Gastón, en el último pleno.

“No puede ser que no supiera nada” de las acusaciones contra el promotor, ha insistido Escartín, quien ha reiterado que este proyecto está muy avanzado, hay un riesgo evidente y el Gobierno debe “dar la cara”.